viernes, 7 de octubre de 2016

Cuida tu Plaza Preescolar Evaluación del Servicio Profesional Docente Preescolar. ISBN 9786076200391 Autor Santiago Auroch



ISBN 9786076200391 
Autor Santiago Auroch 
Evaluación preescolar
Reconozca los aspectos que debe mejorar  en su quehacer cotidiano.
Estas guías le ofrecen la oportunidad de revisar sus conocimientos y habilidades docentes  y con ello aumentar sus posibilidades de éxito en la evaluación del desempeño, pues a partir de reactivos de opción múltiple lo conducen a explorar lo que saben de la normatividad jurídica y pedagógica que sustenta la educación preescolar, además de reflexionar sobre su práctica educativa en el marco de las cinco dimensiones que describen los dominios fundamentales del desempeño docente.


1.   Abuso infantil
2.   Actividad compartida
3.   Agregar
4.   Ambiente de aprendizaje
5.   Aprendizaje esperado.
6.   Artículo 3º Constitucional
7.   Artículo 41 de la Ley General de Educación
8.   Atención reactiva
9.   Campos formativos
10. Cantidades físicas
11. Capital social
12. Cardinal
13. Cardinalidad
14. Carol Ann Tomlinson
15. Cartilla de Educación Básica
16. Ciencia para los niños pequeños
17. Comparar
18. Competencias específicas
19. Competencias para el aprendizaje permanente
20. Competencias para el manejo de situaciones
21. Competencias para la vida en sociedad
22. Comunicación escuela-familia
23. Comunicación y evaluación
24. Comunidades de aprendizaje cohesivas y de apoyo
25. Conciencia fonética
26. Concurso de oposición
27. Conductas deliberadas, mediadas e interiorizadas
28. Conocimiento del funcionamiento y uso del lenguaje
29. Consejo técnico escolar
30. Conteo
31. Contexto social y familiar
32. Coordinación, fuerza y equilibrio
33. Cuida tu plaza
34. Cultura y vida social.
35. Derecho a la identidad
36. Derecho a la Seguridad Jurídica y al Debido Proceso
37. Derecho a Vivir en Condiciones de Bienestar y a un Sano Desarrollo Integral
38. Desarrollo del yo
39. Desarrollo físico y salud
40. Desarrollo personal y social
41. Diálogo educativo
42. Diarios de clase
43. Diez nuevas competencias para enseñar
44. Dimensión 1
45. Dimensión 2
46. Dimensión 3
47. Dimensión 4
48. Dimensión 5
49. Discriminación auditiva
50. Diversidad cultural
51. Diversificación de la oferta educativa
52. Dorothy Cohen
53. Educación inclusiva
54. Educación indígena
55. Egocentrismo
56. El juego potencia el desarrollo
57. El lenguaje
58. El lenguaje desempeña un papel central en el desarrollo mental
59. El número como memoria de la cantidad
60. El número como memoria de la posición
61. El placer de aprender, la alegría de enseñar
62. Elena Bodrova
63. Enfoque formativo
64. Enfoque multicultural
65. Equidad de género
66. Escuchar la música significa
67. Esmé Glauert
68. Estándar curricular.
69. Estándares Curriculares de Ciencias
70. Estilo de aprendizaje del alumno
71. Estrategias de evaluación
72. Estudia para enseñar
73. Evaluación diagnostica
74. Evaluación para la Mejora Continua
75. Evaluación psicopedagógica
76. Evaluación sumativa
77. Experimentos en el Jardín de niños
78. Exploración y conocimiento del mundo
79. Expresión corporal
80. Expresión y apreciación artística
81. Expresión y apreciación musical.
82. Expresión y apreciación visual.
83. F. Tonucci
84. Familias centradas en los niños
85. Familias centradas en los padres.
86. Forma, espacio y medida.
87. Formación continua
88. Frabboni
89. Función ejecutiva
90. Funciones mentales inferiores
91. Gestión estratégica
92. Gestión institucional, escolar y pedagógica
93. Guía para el docente
94. Guía para la educadora
95. Habla privada
96. Herramientas de la mente
97. Hipótesis silábica
98. Hipótesis silábico-alfabética
99. Identidad personal
100.  Igualar
101.  Importancia de la calidad educativa
102.  Indicador de desempeño.
103.         Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
104.         Investigación e interpretación
105.         Irma Fuenlabrada
106.         Irrelevancia del orden
107.  J. Brophy
108.  Judith Mecce
109.  Juego de simulación
110.  Juego de simulación
111.  Juntar y reunir
112.  La exclusión
113.  La planificación
114.  Laura Liliana Bianchi
115.  Lenguaje artístico
116.  Lenguaje escrito.
117.  Lenguaje oral
118.  Lenguaje y comunicación
119.   Lenguaje y comunicación
120.  León Trahtemberg
121.  Ley General de Educación
122.  Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes
123.  Ley General del Servicio Profesional Docente
124.  Liderazgo Compartido
125.  Marco General de una Educación de Calidad
126.  Materiales no estructurados
127.  Mediadores manifiestos
128.  Medición
129.  Mejora de los aprendizajes
130.  Memoria de la cantidad
131.  Miriam Nemerovsky
132.  Modelización de situaciones
133.  Modelo de Gestión Educativa Estratégica
134.  Modelo de la enseñanza recíproca
135.  Multietnicidad
136.  Multireactivo
137.  Mundo natural.
138.  Nociones espaciales y temporales
139.  Normas jurídicas
140.  Normas pedagógicas
141.  Número.
142.  Observación y formulación de preguntas
143.  OMS
144.  Operaciones formales
145.  Ordinal
146.  Organización del trabajo escolar
147.  Organización Mundial de la Salud
148.  Organizar la propia formación continua
149.  Orientaciones pedagógicas
150.  PACE
151.  Padres permisivos
152.  Paradigma vygotskiano
153.  Participación en eventos comunicativos orales
154.  participación guiada y andamiaje
155.  Participación social
156.  Pedagogía del agujero
157.  Pensamiento matemático
158.  Perfil de egreso
159.  Perrenoud
160.  Piaget
161.  Plan de estudios 2011. Educación Básica
162.  Planeación de actividades
163.  Planeación Estratégica
164.  Práctica docente
165.  Predicción e hipótesis
166.  Preparación profesional
167.  Principios pedagógicos
168.  Proceso de conteo
169.  Proceso de evaluación
170.  Procesos metacognitivos
171.  Procesos y fenómenos naturales
172.  Producción de textos escritos
173.  Profesionalización docente
174.  Promoción de la salud.
175.  Propósitos de la Educación Preescolar
176.  Propósitos de la enseñanza
177.  Proximidad
178.  Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar
179.  Proyectos
180.  Proyectos didácticos
181.  Reactivos
182.  Reconozco y manejo mis emociones
183.  Reforma Integral de la Educación Básica
184.  Registros anecdóticos
185.  Relaciones interpersonales
186.  Rendición de cuentas
187.  Repartir
188.  Representación simbólica
189.  Representación simbólica y lenguaje
190.  Resolución de problemas
191.  Resolver problema
192.  Retos magisteriales
193.  Retroalimentación
194.  RIEB
195.  Ruta de mejora escolar
196.  Sam Redding
197.  Secuencias didácticas
198.  Seguimiento y evaluación
199.  Servicio de apoyo
200.  Sistema de Información y Gestión Educativa
201.  Sistema Nacional de Evaluación Educativa
202.  Situaciones didácticas
203.  Sobreconteo
204.  Talleres
205.  tangram
206.  Toma de decisiones informadas
207.  Topología
208.  Trabajo colaborativo
209.  Transformación posible de la educación para la niñez indígena
210.  transparencia y la rendición de cuentas
211.  Un docente que asume las responsabilidades legales y éticas inherentes a su profesión para el bienestar de los alumnos.
212.  Un docente que organiza y evalúa el trabajo educativo, y realiza una intervención didáctica pertinente.
213.  Un docente que participa en el funcionamiento eficaz de la escuela y fomenta su vínculo con la comunidad para asegurar que todos los alumnos concluyan con éxito su escolaridad
214.  Un docente que se reconoce como profesional que mejora continuamente para apoyar a los alumnos en su aprendizaje
215.  Vigotsky
216.  Violencia sexual
217.  Zona de desarrollo próximo

No hay comentarios:

Publicar un comentario