ISBN 9786076200353
Autor Santiago Auroch
Evaluación primaria
Reflexionar sobre la práctica para mejorar el
aprovechamiento de los alumnos es una actividad cotidiana y un elemento clave
para participar en la evaluación del desempeño docente con mayores
probabilidades de éxito.
Los materiales que se presentan le ofrece la oportunidad de revisar
sus saberes acerca de los lineamientos jurídicos y pedagógicos, a partir de
preguntas, planteadas como reactivos de opción múltiple, en donde usted puede
reconocer las fortalezas y debilidades, que presenta ante las cualidades
deseables que cada maestro requiere para un desempeño profesional eficaz.
1.
Acuerdo
592
|
2. Acuerdo 716
|
3. Acuerdo Nacional
|
4. Alfabetización
|
5. Ambiente de aprendizaje
|
6. Ambiente educativo
|
7. Ana María Kaufman
|
8.
Aprendizaje
de historia
|
9.
Aprendizaje
de la lengua
|
10. Aprendizaje efectivo
|
11. Aprendizaje esperado Matemáticas
|
12. Aprendizaje significativo
|
13. Aprendizajes esperados
|
14. Artes visuales
|
15. Articulación de la Educación Básica
|
16. Artículo 3º. Constitucional
|
17. Articulo 41
|
18. Ausbel
|
19. Autorregulación
|
20. Calidad de la educación
|
21. Campo de formación
|
22. Cartilla de Educación Básica
|
23. Ciencias
|
24. Ciencias Naturales
|
25. Competencia cívica y ética
|
26. Competencias especificas
|
27. Competencias matemáticas
|
28. Competencias para la convivencia
|
29. Comprender un texto es leer
|
30. Compromisos ciudadanos
|
31. Comunicación escuela-familia
|
32. Comunicar información matemática
|
33. Conocimiento científico
|
34. Conocimiento y cuidado de sí mismo
|
35. Consejo Nacional de Participación Social
|
36. Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos
|
37. Construir significados
|
38. Convivencia inclusiva
|
39. Convivencia pacifica
|
40. Corporeidad
|
41. Cuida tu plaza
|
42. Cuidado del ambiente
|
43. Danza
|
44. Derecho a la educación
|
45. Desafíos matemáticos
|
46. Dimensión 1
|
47. Dimensión 2
|
48. Dimensión 3
|
49. Dimensión 4
|
50. Dimensión 5
|
51. Dimensiones a evaluar
|
52. Dimensiones del movimiento
|
53. Diversidad lingüística
|
54. Diversificación de la oferta educativa
|
55. Docente asume responsabilidades
|
56. Docente que conoce a sus alumnos
|
57. Docente que organiza y evalúa
|
58. Docente que se reconoce como profesional
|
59. Dominio de una competencia
|
60. Dorothy Cohen
|
61. Ecosistema
|
62. Educación artística
|
63. Educación básica
|
64. Educación Física
|
65. Educación inclusiva
|
66. Educación Primaria
|
67. El cuento
|
68. El estudio de la tierra
|
69. El saber que
|
70. Enfoque de las matemáticas
|
71. Enfoque didáctico
|
72. Enseñar Historia
|
73. Escritura
|
74. Escuelas efectivas
|
75. Espacio geográfico
|
76. Espacios de aprendizaje
|
77. Espacios de capacitación
|
78. Español
|
79. Esquemas de conocimiento
|
80. Estándares
|
81. Estándares curriculares
|
82. Estándares de habilidades digitales
|
83. Estrategia HDT
|
84. Estudio de la geografía
|
85. Evaluación de los aprendizajes
|
86. Evaluación del aprendizaje
|
87. Evaluación del Servicio Profesional
Docente
|
88. Evaluación diagnostica
|
89. Evaluación formativa
|
90. Expresión corporal
|
91. Forma, espacio y medida
|
92. Formación científica
|
93. Formación ciudadana
|
94. Formación Cívica y Ética
|
95. Formas de gestión
|
96. Frida Díaz Barriga
|
97. Función y uso del lenguaje
|
98. Geografía
|
99. Gestión de la convivencia escolar
|
100.Gestionar
la progresión de los aprendizajes
|
101.Guía
de estudio
|
102.Habilidades
científicas
|
103.Habilidades
lingüísticas
|
104.Hábitos
saludables
|
105.Herramienta
de comunicación
|
106.Implicar
a los alumnos en su aprendizaje
|
107.Instituto
Nacional para la Evaluación de la Educación
|
108.Instrumentos
para comunicar cantidades
|
109.integración
de las niñas y los niños
|
110.Investigación
histórica
|
111.Ismael
Cedillo
|
112.J.
Brophy
|
113.J.
Duarte
|
114.Judith
Mecce
|
115.La
noticia
|
116.Lectura
de mapas y croquis
|
117.Lengua
indígena
|
118.lenguaje
|
119.Lenguaje
artístico
|
120.Lenguaje
y comunicación
|
121.León
Trahtemberg
|
122.Ley
General de Educación
|
123.Ley
General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes
|
124.Ley
General del Servicio Profesional Docente
|
125.Lineamientos
para el funcionamiento de los CTC
|
126.Lista
de cotejo
|
127.Los
elementos del currículo
|
128.M.
Nemerovsky
|
129.Maestros
exitosos
|
130.Manejo
de la información
|
131.Mejora
continua
|
132.Modalidades
de trabajo
|
133.Modelización
de situaciones
|
134.Modelo
de Gestión Educativa Estratégica
|
135.Nociones
espaciales y temporales
|
136.Normas
jurídica
|
137.Normas
pedagógicas
|
138.Objetivos
de aprendizaje
|
139.Objetivos
educativos
|
140.Ofrecer
actividades de formación
|
141.Oración
enunciativa
|
142.Orientaciones
para el funcionamiento
|
143.Orientaciones
pedagógicas
|
144.P.
Perrenoud
|
145.P.
Sammons
|
146.Paisaje
|
147.Patrimonio
intangible
|
148.Pensamiento
histórico
|
149.Pensamiento
matemático
|
150.Perfil
de Egreso
|
151.Perfil
de egreso de la Educación Básica
|
152.Peter
Airasian
|
153.Piaget
|
154.Plan
de Estudio 2011
|
155.Plan
de Estudios de la Educación Básica
|
156.Práctica
docente
|
157.Prácticas
sociales
|
158.Prácticas
sociales del lenguaje
|
159.Preparación
profesional
|
160.Proceso
de evaluación
|
161.Procesos
y fenómenos naturales
|
162.Producción
de textos escritos
|
163.Producir
textos
|
164.Programa
Nacional de Educación 2013-2018
|
165.Progresión
de los aprendizajes
|
166.Promoción
de la salud
|
167.Propósitos
de la enseñanza
|
168.propósitos
del estudio
|
169.Proyecto
a favor de la Convivencia Escolar
|
170.Proyectos
didácticos
|
171.Reactivos
|
172.Resolver
problema
|
173.Responsabilidad
docente
|
174.Responsabilidad
legal y ética
|
175.Retos
magisteriales
|
176.Ruta
de Mejora
|
177.Sam
Redding
|
178.Secuencias
didácticas
|
179.Sentido
numérico
|
180.Servicios
de apoyo
|
181.Servicios
de educación especial
|
182.Significados
de la multiplicación
|
183.Símbolo
para representar números
|
184.Sistema
de numeración
|
185.Situación
problema
|
186.Situaciones
comunicativas
|
187.Sociedades
del pasado
|
188.Temas
de relevancia social
|
189.Teorías
biológicas
|
190.Teorías
contextuales
|
191.Territorio
|
192.Textos
apelativos
|
193.Tipos
de texto
|
194.Toma
de decisiones informadas
|
195.Trabajar
con la lengua oral
|
196.Trabajo
colaborativo
|
197.Trama
narrativa
|
198.Tutoría
y asesoría académica
|
199.Vigotsky
|
200.Violencia
física
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario